Noticias

2 de cada 3 abuelos son responsables de la buena alimentación de los niños
Como consecuencia de la cada vez más elevada vida laboral de los padres, los abuelos son los que habitualmente corren a cargo de una de las comidas o cenas durante la semana de los más pequeños.
Para más información: http://www.europapress.es/epsocial/mayores-00325/noticia-dos-cada-tres-abuelos-son-responsables-buena-alimentacion-ninos-fomentar-dieta-mediterranea-20120528190726.html
Comer sano en la oficina
Todos podemos comer sano si nos lo proponemos, incluso si pasamos largas jornadas laborales en la oficina. Preparar la propia comida y planificar la dieta semanal son algunas de las claves.
Para más información: http://www.nosotras.com/dietas/consejos-comer-sano-oficina-116532/
Ortorexia, la obsesión por controlar cada alimento
Comer sano es fundamental pero la obsesión por la comida incluso en este sentido es una patología ya que la ausencia en la dieta de los cinco grupos de alimentos puede ocasionar perdida de vitaminas, de cabello, de electrolitos y cuadros graves de depresión.
Para más información: http://www.laverdad.com/zulia/930-ortorexia-deseo-compulsivo-por-comer-sano.html
Alimentos adecuados antes de dormir
Comer sano es importante para controlar el estreñimiento, la ansiedad, las patologías intestinales…Y para dormir bien.

Para más información: http://www.nosotras.com/salud/salud-alimentos-adecuados-antes-dormir-116794/

 

Los helados lácteos son mejores como complemento de la merienda

Los helados lácteos son más recomendables como complemento de la merienda, mientras que los sorbetes de frutas son más apropiados para el postre, ya que pueden ayudar a hacer la digestión una vez finalizada la ingesta de alimentos, según la nutricionista de Frigo Diana Roig.

Para más información: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/Experta-recomienda-complemento-merienda-sorbetes_0_1660634410.html

 

Las lentejas, fuente de fibra y ayuda para controlar la diabetes

Un estudio del Hospital St. Michael de Toronto, en Canadá, ha concluido el consumo diario de lentejas o frijoles puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a controlar sus niveles de azúcar en sangre e incluso el riesgo de padecer un ataque cardiovascular o un ictus.

Para más información: http://www.calculaquecomes.com/?p=326

 


Deja un comentario