PALITOS DE CENTENO Y LINAZA

134 calorías
Ingredientes

* 75 g. linaza más 2 cucharadas extra * 340 g. harina * 240 g. harina de centeno * 1 paquete de levadura para panadero * 360 ml. agua caliente * 2 cucharadas de aceite de oliva * 1 cucharada de miel * 1 y 1/4 cucharadita de sal.
Elaboración
Calentar una sartén. Añadir 75 g. de semillas de linaza; cocinarlas removiéndolas hasta que se hagan.Dejar enfriar. Triturarlas hasta obtener más o menos 1/2 taza de linaza.
En un bol mezclar 1 taza de harina junto con la harina de centeno y la levadura. Añadir el agua caliente, aceite, miel y sal. Batir con la batidora eléctrica unos 4 minutos. Añadir la linaza y la harina que admita; remover bien con una cuchara de palo.
En una superficie lisa y enharinada amasar hasta que la masa que quede sin grumos y elástica. Darle forma de bola y colocarla en un bol engrasado. Girar la bola para que se cubra de aceite. Tapar el bol y dejar la masa crecer hasta que alcance el doble de su tamaño.
Aplastar la masa sobre una superficie enharinada. Tapar 10 minutos. Untar con aceite una bandeja de horno.
Estirar la masa. Pasarle una brocha mojada en agua y espolvorear con linaza. Cortar la masa en 4 tiras y hacer colines. Colocar los colines sobre la bandeja. Cubrir y dejar reposar en lugar templado hasta que doblen el tamaño. Precalentar el horno a 220 ºC. Hornea los palitos 115 minutos y dejar enfriar.