TORTAS INTEGRALES DE ARÁNDANOS

169 calorías
Ingredientes

* 200 g. harina * 65 g. harina integral * 3 cucharaditas de azúcar o edulcorante equivalente a esta cantidad * 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo * 1 cucharadita de canela o en polvo * 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico * 1/4 cucharadita de sal * 75 g. mantequilla * 2 huevos * 75 ml. suero de leche * 180 g. arándanos secos o pasas * suero de leche extra * 3 cucharadas de avena en copos.
Elaboración
Precalentar el horno a 205 ºC. En un bol mezclar la harina, la harina integral, el azúcar o edulcorante, la levadura, la canela, el bicarbonato y la sal.
Añadir la mantequilla hasta que la mezcla adquiera el aspecto de migas. Dejar un agujero en el centro de la mezcla y reservar.
En un bol batir los huevos; añadir 1/3 de suero de leche y los arándanos y remover. Añadir a la mezcla de harina y remover todo bien hasta que toda la masa se humedezca.
En una superficie plana y enharinada amasar la mezcla hasta que esté casi libre de grumos. Estirarla hasta formar un círculo de 20 cm., y 15 cm. de grosor. Cubrir la superficie con el resto del suero de leche; espolvorear con la avena, incrustándola en la masa con cuidado. Cortar la masa en 12 cuñas.
Colocar las cuñas a 2,5 cm. unas de otras en una bandeja para horno sin engrasar. Meterlas al horno durante 13-15 minutos o hasta que los filos empiecen a dorarse. Retirar del horno y servir calientes. Salen 12 tortas aproximadamente.